La Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) de la Universidad de León (ULE) organiza una nueva edición de su ciclo anual de conferencias. Esta edición está compuesta por cuatro charlas que se impartirán entre el 4 y el 25 de mayo en el salón de actos del Instituto Confucio (Calle Jesús Rubio, 2) a las 19:00 h. Todas las personas interesadas en los temas que se abordan están invitadas a asistir y participar.

El ciclo comenzará el jueves 4 de mayo con la conferencia titulada «Baile tradicional en la provincia de León», impartida por Francisco Javier Emperador Marcos, Director del Museo Tierras de León.

El jueves 11 de mayo, Alberto Corada Alonso, profesor de historia de la Universidad de Valladolid, impartirá la conferencia «La Real Colegiata de San Isidoro de León ante las políticas liberales del siglo XIX. ¿Supresión o permanencia?».

El día 18 de mayo, también jueves, contaremos con Alipio García de Celis, profesor de geografía de la Universidad de Valladolid, que nos hablará de la montaña leonesa en su conferencia: «La protección del patrimonio natural y cultural de las montañas leonesas».

Por último, el jueves 25 de mayo, José María de Francisco Olmos, profesor de historiografía de la Universidad Complutense de Madrid, cerrará el ciclo con la ponencia «El linaje de León».