La Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) de la Universidad de León (ULE) organiza una nueva edición de su ciclo de conferencias. Esta edición está compuesta por cuatro charlas que se impartirán el 4, 11,18 y 25 de abril en el Palacio del Conde Luna (Plaza del Conde, s/n) a las 19:00 h. Todas las personas interesadas en los temas que se abordan están invitadas a asistir y participar.

El ciclo comenzará el jueves 4 de abril con la conferencia titulada «Reivindicando el mundo rural», impartida por Teófilo Nieto Vicente. Sacerdote en Aliste (Zamora).

El jueves 11 de abril, Benedicta Rodríguez Fernández, gerente de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga (León), impartirá la conferencia «Hay futuro después de la minería del carbón».

El día 18 de abril, también jueves, contaremos con Juan Manuel García Caballero, gerente del Grupo de Acción Local ADEZOS (Salamanca), que nos hablará sobre «Los recursos locales como base del desarrollo rural».

Por último, el jueves 25 de abril, se organiza un «Calechu de primavera» con Roberto González-Quevedo, Rosalía Álvarez, Blanca Berdasco y Guadalupe Lorenzana (Ribas del Sil de Arriba y Laciana).