La Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) de la Universidad de León (ULE) organiza un ciclo de conferencias 2021 que está integrado por cuatro charlas que se impartirán entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, abiertas a la asistencia y participación de todas las personas interesadas en los temas que se abordan. Las conferencias se celebran en el salón de actos del Instituto Confucio (c/Jesús Rubio, 2) a las 20 h.

El ciclo se inicia el próximo lunes 29 de noviembre con la charla titulada «La ganadería y el lobo en España, un conflicto sin resolver«, impartida por Vicente González Eguren, Profesor Titular de Producción Animal de la Universidad de León, especialista en gestión y conservación del lobo ibérico y autor del libro La ganadería y el lobo en España (Universidad de León, 2015).

El martes 30 de noviembre interviene María del Camino García Fernández, Catedrática en Nutrición y Bromatología y directora del Instituto Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ICTAL), con la conferencia «Los alimentos, nuestra principal riqueza«.

El miércoles 1 de diciembre contamos con César García Álvarez, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de León, al que podemos escuchar todos los miércoles en Onda Cero en el espacio Arte y Mucho Más, dentro del programa Más de Uno León, con Javier Chamorro. Su conferencia lleva el título: «Cristianismo y paganismo en las fiestas navideñas medievales en la Catedral de León«.

Estrella Alfaro Saiz, Profesora Asociada de Botánica y conservadora del Herbario LEB Jaime Andrés Rodríguez de la Universidad de León, cierra el ciclo de conferencias, el jueves 2 de diciembre, con la charla «Hortus sanitatis. De herbis. Un paseo por las plantas medicinales de León, los venenos mortíferos y otras ponzoñas«. El Herbario LEB de la Universidad de León es uno de los más importantes de España y un referente a nivel internacional.